¿A qué retos se enfrenta el porcino en España?

EFAs de Aragón |

La formación, la seguridad alimentaria, el medioambiente o los consumidores son algunas de las claves en las que los profesionales del sector ponen el foco con el fin de que este mejore la competitividad en el interior y el exterior del país y afronte con garantías el futuro.

Satisfacer las demandas de los consumidores; responder mejor a las necesidades de la sociedad; aumentar su presencia en los mercados internacionales; e integrar al sector en la economía digital como herramienta de mejora de la competitividad son los principales retos a los que se enfrenta el sector del porcino en España.

Además de poner el foco en la tecnología como la vía para hacerles frente y de esta forma consolidar las posiciones de las compañías y hacerlas crecer, los profesionales del ámbito también hacen hincapié en cuestiones como la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la protección del medioambiente, la promoción de la salud de los consumidores, la trazabilidad e integridad, la vida útil de los productos, la productividad y la eficiencia.

¿Quieres formarte en este sector?

En la EFA El Salto vamos a impartir el curso gratuito de Producción de cerdos de renuevo, reproductores y cerdos lactantes, dirigido especialmente a personas ocupadas.

Se trata de un Certificado de Profesionalidad con titulación oficial en toda Europa expedido por el INAEM. ¿Te interesa?

Deja un comentario