Visión

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Nuestra visión de ESCUELA

  • Desarrollarnos como Centros de referencia en la Formación Profesional Dual: Nuestro objetivo en los próximos años es seguir caminando en la vía de la Formación Dual, desarrollando los niveles de Formación Profesional: tanto en el ámbito de los Ciclos Formativos de FPB, Grado Medio y Superior, así como la Formación Profesional para el Empleo, potenciando los certificados de profesionalidad.
  • Desarrollar la Formación a distancia y la teleformación. Tenemos experiencia en impartición de cursos a través de plataformas educativas. Aspiramos a que nuestros alumnos y profesores puedan disponer de herramientas y aplicaciones educativas basadas en las tecnologías de la comunicación para el mejor aprovechamiento y desarrollo de su formación. Sin duda alguna esto será en los próximos años una de las bases de nuestro crecimiento.

Nuestra visión FAMILIAR

  • Implicación de las familias en la educación de sus hijos: queremos padres que sientan la EFA como algo propio, que se relacionen habitualmente con los profesores y tutores y que se impliquen, de modo personal y colectivo, en la tarea educativa que les corresponde.
  • Potenciar la participación de las familias: fomentar la participación de las familias en la vida del Centro, con la asistencia a reuniones de curso, a cursos de orientación familiar, a celebraciones (Fiesta de Navidad, clausura…)

Nuestra visión del MUNDO RURAL

  • Potenciar la oferta de formación en el ámbito agrario a los trabajadores del mundo rural: por ejemplo, mediante la realización de cursos técnicos y de especialización para profesionales y trabajadores ocupados o desempleados y antiguos alumnos.
  • Adaptarnos lo mejor posible a las necesidades de la gente que vive en el medio rural. Para ello, ampliar la oferta formativa de otras familias profesionales como la hostelería y turismo, las redes de comercio local, idiomas, informática y comunicaciones, etc.
  • Desarrollar nuestra bolsa de trabajo, gracias a una amplia red de empresas colaboradoras. Estas dos circunstancias son fundamentales para conseguir altos niveles de inserción profesional.
  • Asesorar a jóvenes profesionales para la creación de empresas que generen una mayor riqueza y dinamismo en el medio rural de Aragón.