La Formación Profesional de Grado Medio de Cuidados Auxiliares de Enfermería es una opción de estudios muy recomendable, ya que actualmente el trabajo de auxiliar de enfermería es uno de los más demandados entre los técnicos de Formación Profesional. Esta titulación se encuentra dentro de la rama sanitaria y está homologada por el Ministerio de Educación.
Esta profesión requiere de un alto grado de vocación, además es un sector para desarrollarse profesionalmente y sentirse realizado. La principal motivación de los auxiliares de enfermería son las ganas de ayudar y prestar atención a todas las personas que lo necesitan.
Con la metodología práctica que ofrecemos en EFA La Noria (Pinseque, Zaragoza) adquirirás las competencias necesarias para convertirte en un profesional altamente cualificado. El trabajo de auxiliar de enfermería es muy polivalente. Se puede encontrar trabajo en hospitales, clínicas, geriátricos, ambulancias, centros especializados, etc. Los Auxiliares de Enfermería son una pieza básica en el ámbito sanitario. Además, en Europa es una de las profesiones más demandadas, sobre todo en Reino Unido y Alemania.
Código
Familia
Modalidad
Ubicación
Duración
Horario
Plan de Estudios:
Requisitos de acceso
-
Directo: Mediante título de Graduado en ESO o equivalente
- Mediante prueba: Edad mínima de 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
Competencias profesionales
- Aprender a preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.
- Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.
- Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.
- Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
- Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.
Módulos formativos
- Técnicas básicas de enfermería
- Higiene del medio hospitalario y limpieza de material
- Promoción de la salud y apoyo psicológico al paciente
- Técnicas de ayuda odontológica-estomatológica
- Operaciones administrativas y documentación sanitaria
- Relaciones en el equipo de trabajo
- Formación y Orientación Laboral
- Formación Centros de Trabajo
Requisitos de acceso
-
Directo: Mediante título de Graduado en ESO o equivalente
- Mediante prueba: Edad mínima de 17 años o cumplirlos en el año natural en que se realiza la prueba.
Guía gratuita
Obtén una guía gratuita sobre cómo aprovechar las convalidaciones de créditos entre Formación Profesional y estudios universitarios
Apoyo académico
Sabemos que algunas asignaturas pueden ser complicadas. Por eso, tendrás el acompañamiento necesario para superar cualquier dificultad y avanzar con éxito.
+ 600 horas de prácticas
Desde los inicios de las EFAS la metodología está basada en la alternancia educativa, combinando teoría y práctica para ofrecer una formación integral y adaptada al mercado laboral.
Bolsa de empleo
La empleabilidad es un objetivo
clave. En nuestros centros tenemos más de un 95% de inserción laboral, gracias a nuestra formación práctica y alianzas con empresas
líderes del sector.
Horarios pensados para ti
Titulación oficial
Convenios con empresas para tu FP Dual
Da el primer paso hacia tu futuro profesional
Rellena este formulario con tus datos y el ciclo que te interese y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
¿Dónde estamos?
Contamos con centros educativos preparados para ofrecer una formación de calidad, combinando innovación, cercanía y acompañamiento durante todo tu proceso de aprendizaje.
¡Ven a conocernos!