
Reunión de la EFA Montarrón
Ayer 3 de diciembre se reunieron varios antiguos alumnos de la EFA Montarrón y sus familias en Boquiñeni. Se trataron varios asuntos concernientes a la asociación que ha renovado su
EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural
La Asociación Centro de Promoción Rural – Escuela Familiar Agraria “Montarrón”, abreviadamente EFA MONTARRÓN se fundó en el año 1970. Tiene domicilio en Épila y está constituida como una asociación sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Asociaciones del Gobierno de Aragón desde el 03/04/1978 con el número de registro: 01-Z-0523-1978.
De acuerdo con sus fines estatutarios, desde su fundación en 1970 y hasta el año 2005 la EFA ha realizado una gran labor educativa dirigida a las familias, y específicamente a los jóvenes con el fin de vincularlos a su medio rural y agrario, gracias al sistema pedagógico de la alternancia educativa, hoy Formación Dual.
La asociación está formada por personas del mundo rural que sientan la preocupación por el desarrollo de su medio. De modo no limitativo señalamos algunas categorías de quienes pueden pertenecer a la asociación:
En los 35 años que la EFA ha estado activa, se ha cosechado un patrimonio humano importante: la incidencia profesional, social y cultural de nuestra Escuela ha calado profundamente en muchas personas; han pasado por nuestras aulas más de 1.300 alumnos, y de ellos el 90% permanece en su medio rural, en actividades diversas, pero especialmente en el ámbito agrario.
En nuestra Asamblea General celebrada el 7 de octubre de 2022, se puso de manifiesto la importancia de volver a abrir la EFA Montarrón, y aprovechar las sinergias actuales para contribuir con nuestros valores al desarrollo rural. Por ello nos hemos planteado volver a activar la labor formativa propia de la EFA, en consonancia con nuestra historia y con nuestros Estatutos, donde se establece que su finalidad principal es promover la mejora y el desarrollo del medio rural y agrícola, con especial atención a la promoción profesional, cultural y social de ese medio y de su población, principalmente mediante acciones formativas dirigidas a todo tipo de personas.

Ayer 3 de diciembre se reunieron varios antiguos alumnos de la EFA Montarrón y sus familias en Boquiñeni. Se trataron varios asuntos concernientes a la asociación que ha renovado su

El Colectivo Social Valdejalón (COSOVAL) organizó en el municipio de Alpartir una jornada formativa el pasado día 26 de noviembre en la cual se dieron cita un total de 23

El pasado día 7 de octubre de 2022 tuvimos en Épila una Asamblea General Extraordinaria de la Asociación CENTRO DE PROMOCIÓN RURAL ESCUELA FAMILIAR AGRARIA MONTARON. Asistimos cerca de 40