La semana pasada, algunos de nuestros alumnos de la EFA El Salto realizaron un viaje de estudios por Andalucía para visitar explotaciones agropecuarias.
Concretamente la Ganadería de Toro de Lidia «Saltillo», cuyas reses pastan en las fincas de «La Vega» (Peñaflor, Sevilla), donde hemos realizado la visita y «Molino Chirrión» (Constantina, Sevilla). El nombre de «Saltillo» hace referencia también al encaste propio de la ganadería, que se formó con toros de procedencia vistahermosa y que, hasta la actualidad, se mantiene intacta. La ganadería de Saltillo, que lidia sus reses con divida celeste y blanca, posee una antigüedad que se remonta a mediados del siglo XIX, ya que la primera vez que se lidió una corrida completa en la Plaza de toros de Madrid fue el 14 de julio de 1845, cuando aún pertenecía a Isabel Montemayor, viuda de Lesaca. A lo largo de la visita nuestros alumnos pudieron observar el ganado en su entorno natural y les explicaron el funcionamiento de una ganadería de este tipo, los cuidados y manejo que reciben estos toros de lidia.
Continuando con las vistas técnicas, objeto principal del viaje que nuestros alumnos están realizando por Andalucía, en esta ocasión han tenido la oportunidad de visitar la empresa Todolivo 🔝🔝 pioneros y expertos en el desarrollo del cultivo de olivo 🌳 🌳en superintensivo.
Esta empresa desarrolla una intensa labor de I+D+I, son un referente en la creación de olivares en seto, siendo además obtentores de plantas a través de mejora genética, 🧬🧬🌱🌱 seleccionando y recuperando variedades que devuelven a las nuevas variedades obtenidas los aromas y sabores del pasado…
¿Te apasiona el mundo rural y te gustaría estudiar con nosotros Formación Profesional de agricultura y ganadería?
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo.