EFA El Salto: Saludo del director

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Queridas familias:

Resulta difícil sintetizar en pocas palabras la identidad de nuestro centro: la Escuela Familiar Agraria (EFA) «El Salto». Quisiera subrayar la importancia de educar con el estilo de las EFAs a nuestros alumnos potenciando la razón, el corazón y la trascendencia como pilares fundamentales: esa nuestra manera de ser y estar en el mundo rural a través de la educación.

Como puede verse en esta página web la EFA El Salto forma parte  de una una red de centros educativos -las Escuelas Familiares Agrarias- cuyo común denominador es el firme compromiso con el desarrollo rural, a través de la formación de las personas. Desde su fundación en 1970, la EFA El Salto ha ido evolucionando hasta convertirse hoy por hoy en un firme referente de la Formación Agropecuaria en Aragón. Detrás de cualquier institución hay siempre unos rostros concretos: personas que encarnan sus valores y los han hecho parte de su vida. Las EFAS no son una excepción.

Quiero dirigirme en primer lugar a los padres de los alumnos. Al querer que vuestros hijos vengan a estudiar y formen parte de este centro somos plenamente conscientes de la gran confianza y responsabilidad que depositáis en nosotros. A través de la página web de las EFAS de Aragón, en persigue básicamente tres grandes objetivos:

  1. Queremos ofrecer una información actualizada y lo más completa posible sobre los aspectos organizativos del centro, donde se reflejen sus señas de identidad y la actividad diaria.
  2. Pretendemos que sea un instrumento de comunicación entre todas las personas que componemos la comunidad educativa del centro.
  3. Nos planteamos la web del centro como una herramienta didáctica más. Por esta razón tienen un gran espacio en esta página los departamentos didácticos, que gozan de plena autonomía para gestionar su espacio y poder ofrecer a través de ella toda clase de indicaciones metodológicas, trabajos, materiales de apoyo, enlaces interesantes como apoyo de las asignaturas, etc.

Por otro lado, a los Antiguos Alumnos queremos que sepáis que aquí se os tiene presente y que desde la EFA El Salto tenemos la clara intención de haceros cada vez más partícipes de nuestra vida diaria con actividades especialmente dirigidas a vosotros.

Tengo el convencimiento de que la información que encontraréis en esta página os será muy útil, tanto si pertenecéis al centro como si tenéis intención de formar parte de él en el futuro. Os esperamos con los brazos abiertos.

Un cordial saludo para todos,

Gregorio Egido. Director.