Jornada Mundial de la Solidaridad en los CEFFA

Una cita importante

  • El 26 de noviembre, la FUNDACION de las MFR en el Mundo se propone una cita muy importante. Más de 1.200 Escuelas de Alternancia (CEFFA) en el mundo, unen sus fuerzas, afirman su solidaridad y realizan una acción ciudadana a escala de la red internacional.
  • Buscamos que esta Jornada se convierta en una gran oportunidad de poner a nuestros CEFFA en el centro de una enorme ola de solidaridad en todos los continentes.
  • Cada EFA, a su manera y con sus propios medios, llevará a cabo alguna actividad solidaria, destacando valores como la solidaridad cívica, la tolerancia, la mirada positiva hacia el otro, la asistencia a las personas desfavorecidas en su zona y en todo el mundo.
  • A modo de sugerencia, estas son algunas de las actividades que podrían realizarse: Foros, conferencias, juegos y actividades con las familias, deportes, teatro, danza, comidas, ferias, artesanías… para recaudar fondos y ayudas. 

¿Por qué una Jornada Mundial de la Solidaridad en los CEFFA?

  • Para mostrar la Red CEFFA a todo el mundo; no solo a nuestros colaboradores, comunicando que nuestro Movimiento es capaz de comprometerse con fuerza y convicción en temáticas tan importantes como son por ejemplo: la Solidaridad…
  • Porque es muy “motivante” como Programa de Difusión contarle al mundo que -alrededor del planeta- hay más de 100.000 jóvenes en formación, movilizados en el mismo día por causas solidarias.
  • Porque, en un solo día, podemos concentrar distintas actividades que permitan movilizar a todos los actores de la Red en el CEFFA (Alumnos, Formadores, Familias, Responsables de Alternancia y de Estadía…) junto con distintos colaboradores en Actividades Solidarias.
  • Porque se puede aprovechar este Evento para dar a conocer a algunas grandes empresas e instituciones nacionales e internacionales sobre nuestra labor y así, animarles a colaborar…

Organización general:

  • Los fondos recaudados en los CEFFA de los países de África, América Latina, Asia y Océano Indico, puedan quedarse en el país mismo o ir a otro que ellos decidan. La gestión de estos fondos estará a cargo de las organizaciones locales nacionales o regionales. Estarán utilizados de acuerdo a las necesidades más relevantes y urgentes en apoyo de los jóvenes y familias de los CEFFA. Simplemente, cada organización nacional o regional dará a conocer a la Fundación el monto total recaudado, con el fin de tener un reporte suficientemente preciso de los esfuerzos logrados a nivel Mundial.
  • Los fondos recaudados en las MFR francesas entraran en la cuenta de la Fundación para ser después dirigidos hacia diferentes proyectos a nivel mundial que va apoyando cada año, según las necesidades.

Producciones y etapas:

  • Breve documento a ser posible filmado, sobre lo que se va a realizar, a enviar lo antes posible a Fundación.
  • Realización de las actividades, que puede ser a partir de este mes de septiembre y antes del 26 de NOVIEMBRE filmación breve (2-3 minutos) para realizar un video global y breve informe de las actividades realizadas y de lo obtenido con valoración económica.