EFA Boalares: Saludo del director

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

La Escuela Familiar Agraria (EFA) Boalares, ubicada a las afueras de Ejea de los Caballeros, es un Centro de Formación Profesional y de Promoción Social de la comarca de las Cinco Villas. Nos proponemos contribuir al desarrollo rural a través de la acción educativa dirigida a la formación de los jóvenes y profesionales del entorno en su triple vertiente: reglada, continua y ocupacional. Todas las acciones de la formación se basan en una pedagogía activa, en unos contenidos realistas, en el análisis de problemas concretos y en unas técnicas de trabajo en grupo que fomenta la participación.

Me dirijo en primer lugar a los padres de los alumnos. Al querer que vuestros hijos vengan a estudiar y formen parte de este centro somos plenamente conscientes de la gran confianza y responsabilidad que depositáis en nosotros.

El proyecto educativo del Centro se fundamenta en los siguientes principios:

1.- La responsabilidad de las familias y del medio social en la formación de los jóvenes

3.- Una formación personalizada y en pequeños grupos que favorezca el desarrollo de la personalidad y adquisición de valores, el ejercicio de la libertad, el sentido de la solidaridad y de responsabilidad individual y social.

4.- El Centro se apoya en una Asociación de ámbito regional, que tiene como objetivo contribuir a la promoción y desarrollo del medio rural. Está formada por padres de alumnos, profesionales y personas del entorno que se identifican con los objetivos del centro.

2.- Una formación en alternancia Centro-Empresa, siguiendo un ritmo adecuado y de acuerdo con las características de los alumnos y de su entorno.

El edificio de la EFA Boalares es de dos plantas. La planta baja se utiliza para el desarrollo de la actividad escolar. La planta superior sirve de residencia. Actualmente imparte el Ciclo Formativo de Grado Medio “Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural”. La procedencia de los alumnos es en su mayoría de la ciudad, aunque también vienen de lugares muy dispares, debido a la residencia.

A los Antiguos Alumnos dispersos por diversos puntos de nuestra geografía que sepáis que aquí se os tiene presente y que desde la EFA Boalares tenemos la clara intención de haceros cada vez más partícipes de nuestra vida diaria con actividades especialmente dirigidas a vosotros.

Tengo el convencimiento de que la información que encontraréis en esta página os será muy útil, tanto si pertenecéis al centro como si tenéis intención de formar parte de él en el futuro. Os esperamos con los brazos abiertos.

Un cordial saludo para todos,

Adolfo Martín. Director.