Jornada de Puertas Abiertas en La Noria

EFAs de Aragón |

cepilloDiciembre 2011. El pasado día 15, el Centro de Formación Profesional EFA La Noria de Pinseque recibió a más de 60 niños, de entre 7 y 9 años, procedentes de los Colegios de Educación Infantil y Primaria “Montes de Castellar”, de Torres de Berrellen, y “Miguel Artigas”, de Pinseque.

Esta visita se encuadra dentro de la CAMPAÑA DE EDUCACIÓN PARA LA SALUD promovida desde la EFA, con las alumnas de Estética, Enfermería e Higiene Bucodental.

Los pequeños de distribuyeron en tres equipos, y durante la mañana fueron pasando por los distintos talleres donde las alumnas de la EFA les enseñaron entre otras cosas cómo deben cepillarse los dientes, la importancia del deporte y la alimentación adecuada para una vida sana, y cómo cuidar la piel en verano evitando quemaduras solares.

Los chavales pudieron disfrutar con canciones como el Waka Waka, el trivial dental, maquillaje facial de caracterización de animales o la práctica del calentamiento deportivo antes de la actividad.

En el Centro EFA la Noria se imparte Auxiliar de Estética, de la familia profesional Imagen Personal, con el doble objetivo de iniciar a las alumnas en esta profesión y conseguir que accedan a final de curso a los Ciclos de grado medio.

El ciclo formativo de Cuidados Auxiliares de enfermería, con un elevado índice de inserción laboral, la prueba de acceso a grado superior y el ciclo formativo de Higiene Bucodental completan la oferta formativa de este Centro de Formación.