En el Congreso Lo Que De Verdad Importa

EFAs de Aragón |

El viernes 26 de febrero de 2016 por la mañana un nutrido grupo de alumnos y profesores de la EFA El Salto asistieron al Congreso Lo Que De Verdad Importa, en la sexta edición de este Congreso celebrada en Zaragoza. La Fundación tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales como son estos Congresos donde jóvenes celebridades del deporte o la música dan un testimonio verdaderamente sobrecogedor de los derroteros por donde les ha llevado la vida.

Tal es el caso de Miriam Fernández es una joven cantante, ganadora del programa televisivo “Tú sí que vales”. Al nacer los médicos le diagnosticaron una parálisis cerebral que le impediría andar.  Sin embargo su fuerza de voluntad, su optimismo y el apoyo de su familia han hecho que hoy camine con la ayuda de un andador. Además, esta parálisis cerebral no le ha impedido alcanzar su gran sueño: cantar. Su primer disco se titula “Bailando bajo la lluvia” y en él Miriam expresa su filosofía de vida.

miriam-fernandez-240x300
Miriam Fernández

Otro testimonio impresionante viene de Estados Unidos. En un año, el snowboarder Kevin Pearce pasó de estar encima de podios en los Juegos Olímpicos de Invierno en Aspen (Colorado, 2008) a volver a aprender a cepillarse los dientes después de una lesión cerebral traumática. Criado en Vermont, el menor de cuatro hermanos, Pearce, una figura permanentemente optimista pero altamente competitivo, iba encaminado a cumplir su ambición de ser, como dice él, «el mayor snowboarder en el mundo». El accidente no sólo le despojó de su oportunidad de la gloria olímpica, sino que casi lo mata. A sus 28 años de edad, ha vivido una vida llena de logros, recuperaciones asombrosas y angustia. Él sigue siendo optimista, y recientemente ha creado The Love Your Brain Foundation.

kevin-pearce
Kevin Pearce
IMG-20160226-WA0001
Profesores y alumnos de la EFA El Salto junto a Kevin Pearce, excampeón del mundo de snowboard.