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EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

¡Feliz Navidad 2015!

el pesebre original donde nacio jesus esta en restauracion1

Desde la Federación de las EFAS de Aragón, queremos felicitaros a todos esta navidad 2015. Las Escuelas Familiares Agrarias empezaron como un pequeño sueño que con el correr del tiempo y …

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El emperador de los melocotones

melocotones

Atanasio Naranjo, 59 años, es hijo de uno de aquellos más de 6.000 colonos que implantó en las Vegas del Guadiana el régimen franquista y a quienes la Administración entregó …

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Programas Formativos idiomas

Boy Say Do you speak English

Os informamos a todos de que en la EFA El Salto dentro de la convocatoria del Servicio Público de Empleo Estatal vamos a impartir una serie de Programas Formativos dirigidos …

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Aragón habla inglés

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Dejamos aquí esta noticia que publica el Instituto Aragonés de Empleo del Gobierno de Aragón, muy importante para alumnos/as, madres y padres, profesoras y profesores y antiguas y antiguos alumnos …

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La verdad como pasión

LA VERDAD COMO PASIÓN
Alejandro Llano

alejandrollano

Decía el poeta alemán Heinrich von Kleist que «el paraíso está cerrado y el querubín se halla a nuestras espaldas; tenemos que dar la vuelta al mundo para ver si el paraíso no está quizás abierto aún en algún lugar del otro lado, detrás de nosotros». La cultura moderna y la existencia actual se presentan como impregnadas de esta conciencia desencantada de encontrarse fuera del Paraíso, en la prosa del mundo y en su red de discordancias irreconciliables.

El hombre actual es el protagonista pasivo de una escisión que lo aparta de la totalidad de la vida y lo divide incluso en su ser íntimo. Las contradicciones del reciente proceso histórico -entre emancipación y violencia, liberación y desposesión del hombre aislado- parecen gritar al individuo que en el marco de la lucha general no puede recurrir a valores universales, capaces de justificar definitivamente su opción, de una vez por todas. Como ha sugerido Claudio Magris, toda opción presenta el riesgo llevar consigo la conciencia del agravio a quien ha preferido otra distinta o enfrentada a aquélla. La relativización de todos los valores -el relativismo ético- se presenta ante muchos de nuestros contemporáneos como la única posibilidad de superar ese mal radical que implican las convicciones morales absolutas, la única forma de abandonar la conciencia de culpa que acompaña a toda actuación seria, para alcanzar así una presunta «nueva inocencia”.

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