Política de Calidad | ISO 9001

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

El Sistema de Gestión de Calidad de Federación EFAs de Aragón en la Formación Profesional para el Empleo (financiada total o parcialmente con fondos públicos o privados), está basado en los requerimientos de la norma UNE-EN-ISO 9001: 2015.

Fines estatutarios

El fin principal de la Federación EFAs de Aragón (art. 4 de sus estatutos) es promover la mejora y el desarrollo de sus asociados, con especial atención a la promoción profesional, cultural y social del medio agrícola y rural y de sus personas, principalmente mediante acciones formativas con jóvenes y adultos, tanto en el ámbito de enseñanzas regladas como de formación continua y ocupacional. De modo no limitativo y para mejor cumplimiento de su finalidad principal explícita los siguientes fines:

  • Representar a sus miembros ante los poderes públicos, organismos profesionales y familiares.
  • Defender, garantizar y aplicar los siguientes principios:
    • Respetar los derechos de las familias en lo que concierne a la educación y a la formación profesional, moral y social así como a la educación religiosa conforme a su voluntad.
    • La concepción de una educación global de la persona en sus planteamientos educativos.
    • El ejercicio de la responsabilidad de los padres en la educación de los hijos, expresado a través de la asociación EF A, formada por los padres de alumnos y otras personas del medio rural.
    • La formación en alternancia entendida como la sucesión de estancias en el centro educativo y los distintos ámbitos de trabajo y de convivencia a ritmo apropiado.
  • Impulsar y promover la creación de nuevas EFA y de nuevos miembros de «Federación EFAs de Aragón».
  • Participar en cuantas actividades considere conveniente en apoyo del desarrollo rural.

Objetivos generales

El Comité Gestor de Federación EFAs de Aragón, sobre el que recae el liderazgo e impulso de dicho Sistema de Gestión de Calidad, establece los siguientes objetivos generales que proporcionan un marco de referencia adecuado para el establecimiento de los objetivos de calidad más operativos en todos nuestros centros:

  • Integrar la oferta formativa de las EFAs de Aragón del ámbito de Formación Profesional para el Empleo con la Formación Profesional Reglada ofertada en nuestros centros. 
    • La mayoría los cursos de Formación Profesional para el Empleo que ofertamos son Certificados de profesionalidad, los cuales permiten su acumulación e integración en los currículos de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, de manera que la posesión de Certificados -totales o parciales- de una misma familia profesional facilita la obtención de Titulaciones de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
  • Conseguir un alto grado de satisfacción del alumnado que realiza cursos de Formación Profesional para el Empleo en nuestros centros, atendiendo al cumplimiento de los requisitos aplicables a los compromisos adquiridos.
  • Potenciar la oferta de formación en el ámbito agrario a los trabajadores del mundo rural: por ejemplo, mediante la realización de cursos técnicos y de especialización para profesionales y trabajadores ocupados o desempleados y antiguos alumnos.
  • Ampliar nuestra oferta formativa en otras especialidades formativas distintas de la agraria que actualmente generan una gran demanda en el medio rural. Por ejemplo: hostelería y turismo, cuidados a personas dependientes, comercio local, idiomas, informática y comunicaciones, etc.
  • Desarrollar la Formación a distancia y la teleformación. Aspiramos a que nuestros alumnos y profesores puedan disponer de herramientas y aplicaciones educativas basadas en las tecnologías de la comunicación para un mejor aprovechamiento y desarrollo de su formación.

A través de los objetivos señalados, queremos manifestar un compromiso estable y duradero para mantener un alto nivel de innovación en la prestación de servicios en el marco de un sistema permanente de mejora continua.

1 de septiembre de 2018