Inglés nivel A2

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Objetivo general: Capacitar al alumnado para utilizar el idioma de forma sencilla pero adecuada y eficaz, siendo capaz de comprender, expresarse e interactuar, tanto en forma hablada como escrita, en situaciones cotidianas, que requieran comprender y producir textos breves, en diversos registros y en lengua estándar, que versen sobre aspectos básicos concretos de temas generales y que contengan expresiones, estructuras y léxico de uso frecuente.

Este programa formativo proporcionará a los alumnos la formación y el aprendizaje en lengua inglesa necesaria para que puedan presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).

Para ello, EFAS de Aragón tiene suscrito un convenio con la Academia Modlang S.L., Centro de Examen Autorizado de Cambridge Assessment English de Zaragoza, para que los alumnos se puedan examinar de las pruebas de evaluación y certificación del nivel de inglés A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL): Cambridge English: Key English Test (KET). Nivel A2

Familia Profesional: Servicios Socioculturales

Código

SSCE02

Modalidad

Presencial

Ubicación

EFA El Salto

Duración

150 h.

Precio

Preguntar en la EFA

Fechas

Preguntar en la EFA

¿Cuántas partes comprende el examen?

Este examen está diseñado para ser totalmente imparcial cualquiera que sea la nacionalidad y formación lingüística de las personas y cuenta con el respaldo de un programa de investigación exclusivo.

Abarca las cuatro destrezas lingüísticas (Comprensión Escrita, Expresión Escrita, Comprensión Oral y Expresión Oral), así como conocimientos de gramática y vocabulario.

Deberás demostrar que eres capaz de entender información escrita sencilla y escribir mensajes breves relacionados con sus datos personales.

Deberás demostrar que eres capaz de entender la información de las conversaciones cotidianas.

Deberás demostrar que eres capaz de participar en una conversación. Esta prueba se realiza cara a cara de forma conjunta con una o dos personas más.

¡Contacta con nosotros!

Preparación

En este enlace puedes acceder a la página de Cambridge para descargarte las diversas partes de un examen de prueba que te servirá para prepararte. También tienes recursos sobre las pruebas en versión online y presencial.

La prueba de Comprensión y Expresión Escritas supone el 50% de la puntuación total mientras que cada una de las otras pruebas supone un 25%.

Puede descargarse exámenes de muestra en www.cambridgeenglish.org/key

Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER) es el estándar internacional que define la competencia lingüística:

  • Se utiliza en todo el mundo para definir las destrezas lingüísticas de los estudiantes en una escala de niveles de inglés desde un A1, nivel básico de inglés, hasta un C2, para aquellos que dominan el inglés de manera excepcional.
  • Esto hace que nuestros exámenes sean fácil de entender para cualquier persona involucrada en la enseñanza y evaluación del idioma, tanto para profesores de inglés como para estudiantes.
  • También ayuda a que las instituciones educativas y empresas pueden comparar fácilmente nuestras titulaciones y pruebas de inglés con otros tipos de exámenes en nuestro país.
instituto aragones de empleo contigo 1