La Especialidad Formativa entra en el nuevo Contrato de Formación en Alternancia

EFAs de Aragón |

El Nuevo Real Decreto-Ley 32/2021, de Reforma Laboral, ha entrado en vigor y entre sus muchas novedades encontramos normativa aplicable al contrato de formación.

Dicho contrato se podrá suscribir tanto a acciones de formación ligadas a los Certificados de Profesionalidad como a programas públicos o privados que formen parte del Catálogo de Especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo.

Citando la propia normativa:

La modalidad de Contrato en Alternancia que tendrá por objeto compatibilizar la actividad laboral retribuida con los correspondientes procesos formativos en el ámbito de la formación profesional, los estudios universitarios o el Catálogo de especialidades formativas del Sistema Nacional de Empleo.
Artículo IV

Pero no solo eso, sino que además abre la posibilidad a que la entidad formadora pueda crear su propio itinerario formativo.

¿En qué te influye?

Este cambio en la normativa se convierte en una oportunidad para generar nuevas acciones de formación ya que amplía la diversidad de las acciones y dota de mayor flexibilidad a los itinerarios formativos.

Para que puedas participar de la reforma, ponemos a tu disposición más 350 acciones para especialidades y 1.400 certificados de profesionalidad para presencial y teleformación:

Especialidades formativas

89 acciones formativas
Más de 4.000 horas de formación

Certificados de profesionalidad

54 acciones formativas
Más de 25.000 horas de formación