Actividades auxiliares en conservacion y mejora de montes

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Competencia general: Realizar las operaciones auxiliares necesarias para la conservación y mejora del monte siguiendo instrucciones o plan de trabajo, aplicando criterios de calidad y eficiencia, y respetando la normativa de prevención de riesgos laborales y medioambientales.

Familia Profesional: Agraria

Ficha Certificado

Preinscripciones

Contacta con nosotros

Código

AGAR0309

Modalidad

Presencial

Ubicación

EFA Boalares

Duración

255 h.

Horario

Preguntar en la EFA

Módulos Formativos

  • MF1293_1: Operaciones auxiliares de repoblación, corrección hidrológica, y de construcción y mantenimiento de infraestructuras forestales (100 horas).
  • MF1294_1: Operaciones auxiliares en tratamientos selvícolas (60 horas).
  • MF1295_1: Operaciones auxiliares en el control de agentes causantes de plagas y enfermedades a las plantas forestales (70 horas).
  • FCOI02: Alfabetización informática (informática e internet) (25 horas)

Requisitos de acceso

Para acceder al Certificado de Profesionalidad de nivel 1 en actividades auxiliares en conservación y mejora de montes no se exigen requisitos previos.

Vinculación con capacitaciones profesionales

La formación recogida en el presente real decreto en el módulo formativo de operaciones auxiliares en tratamientos silvícolas garantiza el nivel de conocimiento necesario para posibilitar la realización de tratamientos plaguicidas en el nivel de capacitación básico, de acuerdo con las exigencias del Real Decreto 3349/1983, de 30 de noviembre, por el que se aprueba la Reglamentación técnico-sanitaria para la fabricación, comercialización y utilización de plaguicidas, los aplicadores y el personal de las empresas dedicadas a la realización de tratamientos plaguicidas y de la Orden PRE/2922/2005, de 19 de septiembre de 2005, por la que se modifica la Orden de 8 de marzo de 1994, por la que se establece la normativa reguladora de la homologación de cursos de capacitación para realizar tratamientos con plaguicidas.

instituto aragones de empleo contigo 1