Recursos web

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Os presentamos aquí una serie de páginas web que desde las EFAS pensamos que os pueden resultar de interés desde un punto de vista humanístico:

  • Escuela de familias. Lugar de encuentro e intercambio de ideas y experiencias para los padres y los equipos de orientadores de formación familiar. Nace esta web con la intención de apoyar en la difícil, y a la vez apasionante, tarea de formar y educar a los hijos y a los padres.
  • Foro Aragonés de la Familia. Plataforma social que forma parte de una red nacional cuyos objetivos son proponer y difundir entre las fuerzas políticas medidas de política familiar, defender el matrimonio como institución especifica de alta eficacia social y merecedora de todo respeto y todo apoyo, defender el derecho de los padres a educar en libertad a sus hijos, defender la protección de la vida humana como valor inseparable de la familia.
  • Aceprensa. Aceprensa es una agencia periodística especializada en el análisis de tendencias básicas de la sociedad, corrientes de pensamiento y estilos de vida.
  • Adolescentes con personalidad. Adolescentes con Personalidad es un proyecto educativo para transmitir valores a los jóvenes de hoy en día a través del cine. Este proyecto educativo se concreta en libros de texto para los cursos que se desarrollan entre los 12 y los 17 años.
  • CinemaNet. CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.
  • Almudi. Almudi tiene como finalidad directa ofrecer información en abierto sobre la Iglesia y el mundo actual, sobre temas de actualidad y acerca de cuestiones candentes sobre la fe y la vida cristiana.
  • Delibris. Delibris.org es una iniciativa que promueve el intercambio de experiencias entre personas aunadas por la pasión por la lectura, y el interés por conocer los contenidos de los libros que despiertan su atención, desde la perspectiva que da la fe católica. Hay muchas páginas de información literaria en internet. En este club de lectura pretendemos dar una orientación sobre los contenidos para que así los usuarios puedan hacerse cargo de las obras apelando a su propia experiencia. Delibris.org crece y mejora con la colaboración de cualquier lector, que puede enviarnos valoraciones y reseñas de sus lecturas.
  • Decine21. Decine21.com es un portal de cine de José María Aresté de referencia obligada para profesionales y aficionados en lengua castellana. Con ese fin, sus contenidos se renuevan diariamente, aportando nueva información sobre las últimas noticias acerca de rodajes, estrenos en cine y DVD, trailers, biofilmografías de cineastas, entrevistas con actores y directores, etc.
  • Fila Siete. Web donde se ofrecen críticas de estrenos de cine, la actualidad del cine internacional y español con noticias, análisis, entrevistas y reportajes, making of sobre el proceso de producción de grandes películas, vestuario y estilo, sección sobre el diseño de producción, vestuario, guion y fuentes literarias… Todo lo que rodea a grandes películas, actores y directores, libros de cine y tv, reseñas de libros, bandas sonoras, música de cine, marketing cinematográfico sobre publicidad, marketing y cine, series TV, con críticas pormenorizadas de las series de TV actuales, La cobertura de festivales a los que acudimos acreditados, entre ellos Cannes, BFI London, San Sebastián, Málaga, SEFF Sevilla, Valladolid.
  • Pantalla 90. El objetivo de Pantalla 90 es ofrecer una mirada crítica sobre la actualidad cinematográfica a partir de la novedad perenne de la experiencia cristiana. No se pretende tanto ofrecer una calificación moral de las películas -que de hecho se ofrece- como de proponer criterios antropológicos sólidos a la hora de analizar y comprender una película. La valoración que se hace de las películas va siempre firmada por un crítico de cine.
  • Emilio Calatayud. Blog del popular juez de menores de Granada Emilio Calatayud Pérez conocido por sus sentencias ejemplares. En 2007 publica el libro Reflexiones de un juez de menores. En 2008 publica Mis sentencias ejemplares (La Esfera de los Libros), que ya ha alcanzado las nueve ediciones. Es famoso por las sentencias curiosas, ejemplares y basadas en la educación más que en el mero castigo. Imprescindible.
  • Mil lecturas, una vida. Blog de José Manuel Mora Fandos. Profesor de literatura y escritura creativa en Universidad Complutense de Madrid y Centro Universitario Villanueva. Doctor en Filología Inglesa. Premio Miguel de Unamuno de Cuentos, Finalista Hucha de Oro, Premio Vila de Mislata de Poesía, 3r Premio Miguel Hernández de Poesía. Autor de Leer o no leer (sobre la lectura), y Tan bella tan cerca (sobre estética). Saxofonista de jazz.
  • Cine Historia. CineHistoria tienen por objeto promover la introducción del cine en el aula de Historia. Al éxito de este apasionante proyecto didáctico contribuyen diferentes profesionales como Tomás Valero Martínez, José María Caparrós, Manuel Ariza Canales, entre otros.
  • Polizón y náufrago. Blog de Rafael Hidalgo, cuyo objetivo es presentar de manera amena y atractiva muchos temas de filosofía que conoce en profundidad a un público no especializado. Buenísimo el último vídeo sobre historia de la filosofía… El mismo se presenta en su perfil con estos términos: «Nací en Zaragoza en agosto de 1968, cuando Guinea Ecuatorial era una provincia española (dos meses más tarde dejaría de serlo, pero prometo que no tuve nada que ver con aquello). He perpetrado la publicación de algún librito, amenazando alguna que otra vez con reincidir. Me encanta la naturaleza, sobre todo cuando ni me pica ni me muerde. Pero lo mejor de todo es que unos ángeles con coletas me llaman “papá”.»
  • Pasen y lean. Blog de Francisco Javier Cercas Rueda (Sevilla, 1965), economista y profesional del mundo de la comunicación. Se dedica entre otras cosas a la crítica de libros. Esta web es un espacio donde comenta sus lecturas, habla de los autores preferidos y aporta noticias interesantes sobre el panorama literario en la actualidad. Pretende acercarse a un público no especialista desde un ángulo de normalidad, sensatez y visión respetuosa y trascendente de la persona.
  • Troa librerías. TROA Librerías es una cadena de librerías generalistas, especializadas en narrativa, pensamiento y literatura infantil y juvenil. Cuenta con 20 librerías en 14 provincias españolas y una plataforma de servicios a centros educativos e instituciones públicas y privadas. Desde sus comienzos TROA se planteó dos objetivos fundamentales: El primero, conseguir que la gente lea más y mejor, que disfrute de la lectura de buenos libros. El segundo, y no menos importante, fomentar una más completa formación de la persona y desarrollo de la sociedad, desde una concepción cristiana del hombre.
  • Bienvenidos a la literatura, L-D González. Me llamo Luis Daniel González. Nací en El Rosal, Pontevedra, en 1955. Crecí en Orense. Cursé primero de Ciencias Físicas en Santiago de Compostela y los cuatro cursos siguientes en Valladolid, en cuya universidad me licencié. En la década de los ochenta puse en marcha una biblioteca juvenil e impulsé actividades de promoción de la lectura. Del trabajo realizado esos años surgieron tres volúmenes que se titularon Guía de clásicos de la Literatura infantil y juvenil, y se publicaron los años 1997, 1998 y 1999. Ampliando esa información, el año 2001 preparé «Bienvenidos a la fiesta», un extenso diccionario-guía de autores y obras de literatura infantil y juvenil.