Valores

Toda la formación que se imparte en la EFA está inspirada en los principios del humanismo cristiano: libertad personal, esfuerzo, responsabilidad, servicio, laboriosidad, lealtad, respeto a los demás,… y todos los valores que contribuyen a la formación integral de la persona.

Esta labor se sustenta en tres pilares indispensables:

La Familia: entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos. Las familias de nuestros alumnos manifiestan su compromiso con la educación de sus hijos.

La Escuela: la persona es el principal protagonista de su proceso formativo. En la EFA procuramos formarles para que sean personas libres que sean capaces de desarrollar sus capacidades.

La Empresa: la interrelación Escuela-Empresa en la formación profesional del alumno es vital. Los periodos de prácticas, suponen un proceso de aprendizaje en el cual el alumno cuenta con periodos de formación en la empresa que favorece:

  • Su orientación Profesional.
  • Su inserción laboral.
  • Una actitud crítica de reflexión y análisis del desempeño de su profesión
  • La asimilación de los conocimientos teóricos y la motivación por el trabajo.

El centro no sólo es un lugar donde se imparten y enseñan clases de las distintas disciplinas relacionadas con la especialidad profesional, sino que esto se realiza dentro de un clima de compañerismo, de convivencia mutua, de plena libertad responsable. Todo impregnado de un ambiente de exigencia en la práctica de valores que dota de un tono alegre y abierto a la convivencia habitual.

En las EFAS de Aragón entendemos que el profesor de una EFA no sólo es un técnico cualificado, es al mismo tiempo un educador y orientador que desarrolla su actividad profesional en el marco de un centro educativo de singulares características pedagógicas y en un medio por cuya promoción social y técnica trabaja. Por eso su labor, aún siendo esto importante, trasciende la mera transmisión de unos conocimientos técnicos, sino que conlleva la preocupación constante de inculcar especialmente con su ejemplo, valores humanos que lleven a conseguir que los alumnos sean unos buenos profesionales y personas de valía humana. Contamos con personal seleccionado, altamente cualificado, bien coordinado e identificado con nuestro proyecto.