UNEFA: Unión de Escuelas Familiares Agrarias

La Unión de Escuelas Familiares Agrarias (UNEFA) agrupa a las Federaciones territoriales de las EFAs de España. Funciona como un órgano que coordina en el ámbito nacional la actividad de estos Centros, con el fin de contribuir a la promoción social de las personas del medio rural.

  • Desde Federación de EFAs Aragón participamos en los trabajos preparatorios de UNEFA para la celebración de la escuela de verano y jornadas de directivos. La XXXIV Escuela de Verano de UNEFA tuvo lugar en Granada, del 1 al 3 de julio de 2015, bajo el lema «Formación dual y alternancia educativa en el medio rural».
  • Gracias a su implantación en varias comunidades autónomas, UNEFA se presenta anualmente a distintos programas y convocatorias subvencionados por la Administración Estatal. Estos programas están orientados a promover los valores de la participación social de la juventud.
  • Dentro del nuevo modelo de gestión de UNEFA, la Federación de EFAs de Aragón se responsabiliza del sistema de información corporativa: administración de la página web, y diversos trabajos de actualización y mantenimiento, en coordinación con los responsables de comunicación de otras Federaciones de EFAs en España.