Fundación para la Promoción y Desarrollo Rural de Aragón

La Fundación para la Promoción y Desarrollo Rural de Aragón se constituye el primero de Diciembre de 1998. Su ámbito de actuación preferente es la Comunidad Autonómica de Aragón y los países del sur en vías de desarrollo.

Según el artículo segundo de sus Estatutos, la Fundación tiene por objeto contribuir a promover la cultura en el medio rural a través de diversas acciones, programas y proyectos. Según los artículos quinto y sexto de sus Estatutos, la Fundación tiene por objeto realizar actividades en el marco de la cooperación al desarrollo económico y social en los países en vías de desarrollo, asimismo, llevar a cabo proyectos de cooperación y cuantas acciones a favorecer los países empobrecidos.

La mayor parte de la actividad se realiza con personal voluntario que realiza su labor gratuita y desinteresadamente, se dispone en este momento de 20 personas de las cuales 19 con una dedicación de 2 horas semanales y 1 con dedicación plena. El personal asalariado constituido por una persona con una dedicación de ¾ de jornada y un becario con dedicación de media jornada.

Así mismo se cuenta con 300 asociados que componen también el grupo de cooperantes. A través de un Convenio con la Federación de Centros de Promoción Rural Escuelas Familiares Agrarias de Aragón – EFAs de Aragón, se colabora en diferentes actividades de formación y desarrollo del medio rural.