Curso: Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

EFAs de Aragón |

atencion-sociosanitaria-efa-la-noria

Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

¿Te gusta ayudar a los demás? ¿Quieres trabajar en una residencia de personas mayores o en centros de atención a la dependencia?.

Todos los profesionales del sector sociosanitario tendrán que disponer de esta titulación para la atención y los cuidados de personas en situación de dependencia a partir del 31 de diciembre de 2017 de forma obligatoria. Así lo establece la Resolución del 3 de noviembre de 2015, y EFA La Noria es un centro acreditado por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM).

¿Qué es un certificado de profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad acreditan el conjunto de competencias profesionales que te van a capacitar para desarrollar una actividad laboral (Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

Tienen carácter oficial y son válidos para trabajar en todo el territorio nacional. Son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Además, los módulos de este certificado forman parte del ciclo formativo Grado Medio de la misma familia profesional, por lo que si deseas seguir ampliando tu formación después, habrá asignaturas que podrás convalidar.

EFA La Noria forma parte de la Red de Centros Autorizados para impartir los Certificados de Profesionalidad en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (Artículo 9 del Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo).

atencion-sociosanitaria-efa-la-noria