Certificados de Profesionalidad

cc_pp_4¿QUÉ ES UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Es el instrumento oficial para la acreditación de las cualificaciones profesionales en el ámbito de la Administración Laboral. Tiene validez en todo el territorio nacional y reconocimiento en la Unión Europea.

Los Certificados de Profesionalidad permiten su acumulación e integración en los currículos de las enseñanzas de Formación Profesional del Sistema Educativo, de manera que la posesión de Certificados -totales o parciales- de una misma familia profesional facilita la obtención de Titulaciones de Grado Medio y Superior.

Los Certificados de Profesionalidad ofrecen la oportunidad de trazar itinerarios formativos personalizados conducentes a la mejora permanente de la propia cualificación profesional, admitiendo flexibiilidad para realizar simultáneamente la parte teórica y el desempeño de un puesto de trabajo.

¿CÓMO PUEDO OBTENER UN CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD?

Cada Certificado consta de un determinado número de horas teóricas y un módulo de prácticas profesionales. La superación de la parte teórica, junto con la realización de las horas prácticas correspondientes, da al alumno el derecho a solicitar la expedición del Certificado por la Autoridad Laboral competente.