Acreditaciones

BIENESTAR ANIMAL

La Federación de EFAs de Aragón, en virtud de Resolución de 27 de abril de 2012 de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, está acreditada para impartir cursos de formación valederos para obtener el carnet oficial. Este carnet es obligatorio para ejercer las actividades de cuidador y manipulador  de animales.

En la actualidad, la Federación posee la homologación para impartir los siguientes cursos:

  • Bienestar animal en explotación
  • Bienestar animal en el transporte
  • Bienestar animal en el matadero

CURSOS PARA LA UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

La Federación EFA Aragón imparte el curso para aplicadores y manipuladores de productos fitosanitarios, que habilita para la obtención del correspondiente carnet oficial -obligatorio para quienes aplican o tratan estos productos- expedido por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón.

Existen dos modalidades del curso, en función de las actividades a desempeñar.

- Curso Básico

- Curso Cualificado

La Federación posee la acreditación para impartir ambos: Los cursos se imparten en la propia EFA, o bien en otras poblaciones. Así, se han realizado cursos en La Puebla la de Alfindén, Villarroya de la Sierra y otros municipios de Aragón.

También se ha responsabilizado de la impartición de varios cursos, a petición de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), dirigidos al personal de la misma.

 

En Pineta de prácticas_1