Acciones en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

EFAS de Aragón | Formación Profesional de Calidad en el Medio Rural

Las EFAS de Aragón desarrollamos diversas iniciativas y colaboraciones, en virtud de nuestra condición de socio de la Red Profesional FORTEC, integrada a su vez en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)

Los cursos están gestionados en el ámbito estatal a través del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) con la colaboración de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo y también de los organismos competentes de cada Comunidad Autónoma (normalmente las Consejerías de Empleo).

  • La Formación Profesional para el Empleo es una formación subvencionada a través de la cuota de la formación profesional de los trabajadores, los fondos del estado y el fondo social europeo.
  • En las EFAS de Aragón disponemos de una gran variedad de cursos y en algunos casos puede haber unos requisitos o criterios de prioridad para acceder. Todo dependerá del curso y del centro que lo imparta.
  • La duración de estos cursos varía en función del curso y también de si realiza de forma presencial, semi-presencial o online.
  • La titulación que se obtiene al finalizar es un certificado expedido por la entidad que imparte la formación. En algunos casos este certificado puede ser oficial.

Participación en convocatoria de trabajadores ocupados 

Concurrencia a Convocatoria de Jóvenes del Servicio Público de Empleo Estatal

La Federación de EFAs Aragón participa en las Convocatorias que anualmente publica el Servicio Público de Empleo Estatal para la ejecución de programas específicos de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años. Para ello, la Federación de EFAs Aragón se integra en una Agrupación de ámbito nacional, formada y gestionada por la Red Profesional FORTEC, en las modalidades de formación vinculada a la obtención de Certificados de Profesionalidad y acciones formativas con compromiso de contratación: la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)

Diseño de un Programa de Formación + Empleo de ámbito suprarregional

Así mismo, invitada por FORTEC para integrarse en un Convenio entre la Confederación Española de Centros de Enseñanza y el SEPE, la Federación EFAs Aragón se responsabiliza de los trabajos preparatorios de un programa conjunto entre varias EFAs de España para la formación inicial y contratación del nuevo profesorado en las Federaciones de Castilla La Mancha- Madrid y Valencia. La Red de Formación Profesional FORTEC está proporcionando a EFAs de Aragón nuevas vías de actuación y financiación, mediante acciones asociadas a la generación de empleo juvenil.