Acciones en el ámbito del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE)

Las EFAS de Aragón desarrollamos diversas iniciativas y colaboraciones, en virtud de nuestra condición de socio de la Red Profesional FORTEC, integrada a su vez en la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE)

Concurrencia a Convocatoria de Jóvenes del Servicio Público de Empleo Estatal

La Federación de EFAs Aragón participa anualmente en las convocatorias del Servicio Público de Empleo Estatal para la ejecución de programas específicos de ámbito estatal de cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años. Para ello, se integra en una Agrupación de ámbito nacional, formada y gestionada por FORTEC, en modalidades vinculadas a la obtención de Certificados de Profesionalidad y acciones formativas con compromiso de contratación.

Diseño de un Programa de Formación + Empleo de ámbito suprarregional

Así mismo, invitada por FORTEC, la Federación EFAS de Aragón se integra en un Convenio entre la Confederación Española de Centros de Enseñanza y el SEPE. En años pasados, la Federación EFA Aragón se responsabilizó de los trabajos preparatorios de un programa conjunto entre varias EFAs de España para la formación inicial y contratación del nuevo profesorado en las Federaciones de Castilla La Mancha- Madrid y Valencia. La Red de Formación Profesional FORTEC está proporcionando a EFAs de Aragón nuevas vías de actuación y financiación, mediante acciones asociadas a la generación de empleo juvenil.