Romería a la Ermita Virgen de la Fuente de Muel

EFAs de Aragón |

Con motivo de la realización de la Romería a la Ermita de la Virgen de la Fuente de Muel, alumnas y profesoras del Centro EFA La Noria participaron en la celebración.

Cuenta la tradición que, junto al dique romano, los musulmanes construyeron una mezquita, edificio religioso que fue sustituido en el medievo por la ermita de Nuestra Señora de la Fuente de Muel que se levantó sobre el mismo dique romano y en la que se venera desde finales del siglo XVIII la imagen de la Virgen.
Sobre el crucero, que está inmediato a la cabecera poco profunda del templo, se levanta una cúpula de no grandes dimensiones. Sus pechinas están decoradas con pinturas de Goya que representan a los cuatro Santos Padres de la Iglesia Occidental. Estas cuatro pinturas murales Goya las ejecutó al óleo, posiblemente en 1770, con 23 años, justo cuando se estaba terminando la obra de reedificación de la ermita. (Información extraída de http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/barroco/ermita-virgen-fuente-muel.html) 
Foto romeria
 Directora Teresa Ortillés Lobera junto a las alumnas participantes

Ermita

Ermita de la Virgen de la Fuente en Muel. (foto: http://www.turismodezaragoza.es/provincia/patrimonio/barroco/ermita-virgen-fuente-muel.html)