Reunión de seguimiento del Programa OPILE

EFAs de Aragón |

En la EFA La Noria se ha celebrado el pasado 12 de marzo una sesión de seguimiento del Programa Opile (Orientación Profesional e Inserción Laboral – Empleo), cuyo fin es apoyar a jóvenes del medio rural que cursan estudios en un Centro de Formación Profesional Reglada y desean simultanear su escolaridad con la creación de un proyecto para promover su propio empleo o empresa.

14 Centros Educativos participan en este proyecto, de ámbito nacional, que ha sido seleccionado por el Ministerio de Educación y está cofinanciado por la Unión Europea.

A la reunión asistieron, además de la coordinadora y la animadora del proyecto en La Noria, los responsables del mismo en las de El Salto (Zuera) y Boalares (Ejea de los Caballeros) y representantes de la EFA Piñeiral, de Galicia, Centro coordinador del proyecto a nivel nacional.

En la sesión se estudió y analizó la buena marcha del proyecto en Aragón, y hubo tiempo para aportar ideas e intercambiar experiencias de cara a las próximas acciones a desarrollar.

Sesión OPILE La Noria