Cristóbal Montoro, ex ministro de Hacienda, en Ejea de los Caballeros

EFAs de Aragón |

Una de las figuras más destacadas de la política económica española en las últimas décadas, Cristóbal Montoro, visitó Ejea de los Caballeros con motivo de la jornada empresarial titulada “Perspectivas económicas para los próximos años”.

cristobal_ejea2

El salón de actos del Hotel Salvevir, repleto de público, ha sido el escenario de la ponencia “Perspectivas económicas para los próximos años”, desarrollada por Cristóbal Montoro, Diputado del Parlamento Europeo del Partido Popular y ex Ministro de Hacienda en el anterior gobierno de José María Aznar. El acto estuvo presentado por José Joaquín Sancho Dronda, quien fuera director general de Ibercaja y presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.

cristobal_ejea

Esta jornada organizada para el empresariado de la Comarca de las Cinco Villas, estuvo coorganizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo Rural de Aragón, la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y la Asociación de Empresarios de las Cinco Villas .
Considerado por muchos como uno de los grandes protagonistas del milagro económico español desde 96, Montoro ha señalado como causantes del “gran cambio” vivido en España los últimos años al euro y la “convicción de una política económica muy comprometida con la pequeña y mediana empresa”. Como resultado, el ponente ha destacado los 7´5 millones de empleos creados desde el año 1995 en toda España y Aragón, un dato que “nos permite mirar con gran confianza el comienzo del siglo XXI”.

cristobal_ejea4
Sobre la evolución de la economía, el ex ministro de Hacienda ha expresado su convencimiento en seguir “leal” a la pequeña y mediana empresa ante los futuros retos en el ámbito económico, “ningún ciclo es eterno, aunque es verdad que en economía no hay nada escrito”. Sobre la incertidumbre en el sector de la construcción, el europarlamentario popular ha restado importancia ante las últimas noticias “catastrofistas” en los medios de comunicación.

cristobal_ejea3