IAF: Programa de Emprendimiento Rural Sostenible

EFAs de Aragón |

El Instituto Aragonés de Fomento y los grupos Leader ADECUARA Y CEDESOR organizan este PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO RURAL SOSTENIBLE para fomentar la cultura emprendedora y apoyar la dinamización de actividades empresariales ligadas a las posibilidades y recursos del territorio vinculado a dichas asociaciones: comarcas de Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania y Alto Gállego. Un programa que tiene como final último promover el desarrollo rural sostenible, integral y equilibrado a todos los niveles ya sea económico, social, cultural y medioambiental de las cuatro comarcas pirenaicas, y optimizar el aprovechamiento de sus recursos endógenos; para así facilitar el desarrollo local y regional y apoyar el desarrollo de potencialidades de formación, creación de empleo y emprendimiento que puedan servir de modelo para la totalidad de las zonas rurales.

Requisitos: Desarrollar un proyecto emprendedor en alguna de las cuatro comarcas pirenaicas: Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania o Alto Gállego
Lugar: Localidad pirenaica por determinar
Fechas: Del 15/02/2017 al 28/06/2017
Horario: Por determinar
Plazas: 26

banner_emprend_rural

Lo largo de la participación del emprendedor en el Programa, recibirá la información y formación necesaria para definir el proyecto de empresa y estructurarlo sobre un plan, y además:

  • Se reflexionará con el emprendedor sobre los elementos básicos del proyecto, las características del entorno general y específico del proyecto.
  • Se analizará y evaluarán las características competitivas del proyecto, las estrategias potenciales y los diferentes planes de producción, comercialización, financiación, etc.
  • Se prestará asistencia para el desarrollo presupuestario y del cuadro de mando, así como la asistencia jurídica inicial para el proyecto.
  • Se apoyará y se acompañará al emprendedor en la fase de implantación y salida al mercado de su empresa hasta conseguir los primeros objetivos del plan.
  • Se prestará asistencia en la tramitación de subvenciones y/o ayudas, así como en búsqueda de otras ayudas operativas y/o financieras (mentoring, bussines angel, capital riesgo, capital semilla).

FASES DEL PROGRAMA

  • Selección de emprendedores con iniciativas y proyectos a desarrollarse en las cuatro comarcas pirenaicas capaces de crear valor añadido en su entorno de manera sostenible
  • Enfoque y desarrollo de los proyectos:
    1. Formación gestión empresarial y del proyecto.
    2. Formación especializada.
    3. Tutorización plan de empresa.
    4. Sesiones networking
    5. Desarrollo económico-financiero. Plan Estratégico. Determinación de necesidades de inversión y financiación. 
  • Comité Evaluación – Proceso de Mentoring.
  • Presentación Proyectos y Difusión pública y Reconocimiento.
  • Puesta en marcha – Instalación.

A lo largo del Programa se llevarán a cabo actuaciones de networking entre las empresas y agentes comarcales y regionales

MÁS INFORMACIÓN EN:

Instituto Aragonés de Fomento
Unidad de Emprendedores
C/ Valenzuela, 9 – 50004 Zaragoza
Tlfno.: 976 702116
info@emprenderenaragon.es
Plazo de recepción de solicitudes hasta el 31 de enero

Inscripción obligatoria en:

http://www.emprender-en-aragon.es/inscripcion-formacion/?curso=678

(Una vez realizada la inscripción es obligatorio rellenar este pequeño RESUMEN EJECUTIVO del proyecto y remitirlo por correo electrónico a «info@emprenderenaragon.es«)