PROYECTO MEDEA

EFAs de Aragón |

El Centro de Formación Profesional, E.F.A. La Noria en Pinseque (Zaragoza), ha puesto en marcha un proyecto de innovación educativa: PROYECTO MEDEAS, que pone en marcha la metodología dual en Formación profesional empresa – aula.

Dicho proyecto va destinado a las alumnas de Ciclo superior. Auxiliares de Enfermería y Ciclo superior Higiene Bucodental y consiste en alternancias, aula-empresa, con diferentes objetivos:

  • Que las alumnas sean capaces de analizar su entorno socio-sanitario, adquirir hábitos socializadores que les permitan introducirse en el mundo laboral
  • Participación de los profesionales de la comarca trasvasando su experiencia profesional a la acción formativa del centro
  • Que las alumnas conozcan sus preferencias profesionales a través de los centros de interés desarrollados, aprendiendo a practicar una metodología activa
  • Motivación del estudio a través de la práctica profesional
  • Lograr la permanencia de los alumnos en su medio rural de origen dinamizándolo y mejorando su entorno social

En este Proyecto participan más de 40 empresas colaboradoras entre residencias geriátricas, Centros de día y Clínicas dentales en diferentes Comarcas aragonesas y de Zaragoza Capital: Residencia Fundación Elvira Otal (Ejea), Residencia Virgen de Sancho Abarca (Tauste) Residencia de Ateca (Calatayud), Centro de Día Torres de Berrellén y Centro Asistencial ATADES, Residencia Nuestra Señora de Piedad de Borja, Residencia Parque Dorado (Zaragoza). Residencia de Hayanden (La Almunia), Residencia Las Adelfas (Pina de Ebro) y Clínicas dentales de mas de 20 profesionales entre otras Clínicas de Marcelo Toledo y Sanadent.

Desde E.F.A La Noria queremos agradecer a todas las empresas colaboradoras su participación en este proyecto tan ilusionante y enriquecedor para nuestras alumnas.

En la EFA se imparten Ciclo Superior de Higiene Bucodental, Ciclo medio de Auxiliar de Enfermería, y FPB (Formación profesional Básica) de Estética y Peluquería.

Prácticas de Geriatría
Prácticas de Geriatría
Prácticas Higiene Bucodental
Prácticas Higiene Bucodental