Asistimos al Congreso de valores

EFAs de Aragón |

Alumnas y profesoras de la “Efa La Noria” no quisieron perderse el congreso anual “Lo que de verdad importa” y acudieron, como en años anteriores, al Palacio de congresos de la expo. Allí se celebraba la quinta edición del congreso en Zaragoza. En esta ocasión convocó a cerca de 1500 estudiantes de diversos centros.

El encuentro nos brinda la oportunidad de escuchar los testimonios de personas que se han visto enfrentadas a retos y circunstancias vitales en los que aprendieron a dar lo mejor de sí mismos. En sus exposiciones nos entregan a corazón abierto sus particulares respuestas a la cuestión que se nos plantea año tras año en este congreso: ¿qué es lo que de verdad importa?

En esta ocasión compartieron con nosotros sus experiencias la periodista francesa Anne Dauphine, que nos habló de cómo aprendió a convivir con la enfermedad terminal de su hija pequeña; continuó el deportista de élite Xavi Torres, nadador mallorquín ganador de 16 medallas en los juegos Paralímpicos: nos trasmitió cómo vivir a tope con una discapacidad de nacimiento que afecta a sus brazos y piernas; y por último, el extenista profesional Alex Corretja, que llegó a ser número dos mundial, nos habló de la vida de temprano esfuerzo y sacrificio continuo que hay detrás de los premios, el éxito, y la fama.

Cada uno de los ponentes supo transmitir su experiencia vital de superación, enfrentándose a sus diferentes circunstancias personales. Nos han mostrado que detrás de palabras como felicidad, superación y éxito, hay valores universales que lo sustentan todo: amor, sinceridad, fuerza de voluntad, actitud, inteligencia emocional, sentido del humor.

No se puede describir con palabras todo lo que este encuentro mueve y alumbra en el afortunado espectador. Sin duda volveremos, ya que se ha convertido en uno de los eventos más apreciados por alumnas y profesoras.